ACCIDENTE OURENSE

Un conductor ebrio impacta contra una casa

unnameggbd_result
photo_camera El impacto del coche contra la casa provocó importantes desperfectos al automóvil.

Cuadriplicó la tasa de alcoholemia y, según la Policía, conducía con exceso de velocidad

Un espectacular accidente, afortunadamente sin víctimas, ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio de O Vinteún. El impacto de un turismo contra un inmueble despertó a más de un vecino pasadas las seis de la mañana del domingo.

El siniestro ocurrió en la calle Río Arnoia, en donde, a la altura del número 8, un coche impactó contra la fachada de un bajo. El coche implicado, un Peugeot 206, conducía a gran velocidad en sentido salida ciudad cuando chocó contra el inmueble, que no sufrió grandes desperfectos, todo lo contrario que el vehículo.

Al lugar de los hechos también acudió una dotación de atestados de la Policía Local de la ciudad y una ambulancia, si bien el conductor del turismo rehusó recibir asistencia médica. Los agentes desplazados optaron por practicarle la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica en tanto que presentaba síntomas de embriaguez (ojos brillantes, habla pastosa, deambular titubeante). Los dos tests realizados dieron positivo, casi cuatro veces la tasa permitida (25 miligramos por litro de aire espirado). Ante estos resultados, instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial ya que conducía bajo la influencia de una intoxicación etílica lo que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad.

Cinco positivos en una noche

La Policía Local no fue el único positivo en alcohol que detectó esa noche. De hecho, según fuentes del cuerpo, se denunció a cinco conductores por rebasar la tasa permitida. En un caso se realizó al ser detectada un infracción (conducción de forma negligente) y tres más en el control preventivo que realiza todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar