Un conductor muere en la A-52 al chocar con un talud

Una grúa recoge el vehículo accidentado
Un accidente de tráfico ocurrido ayer pasadas las 10.42 horas en la autovía A-52, en el término municipal de Taboadela, se cobró la vida de un conductor, un fallecimiento con el que la trágica estadística de perecidos en el asfalto ourensano suma ya un total de 21 muertos en lo que va de año.
Esta última víctima, Manuel Coello Rodríguez, de 80 años y vecino de León, conducía un turismo por la mencionada vía en sentido Benavente cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera por la margen derecha. Tras impactar contra un talud, el coche quedó volcado en las inmediaciones de la A-52, en el punto kilométrico 213,900, ya en las proximidades de Allariz, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los agentes de la Benemérita, además de miembros de Protección Civil y una ambulancia del 061. Los sanitarios personados en la zona del siniestro, no obstante, no pudieron más que certificar la muerte de Manuel Coello, conductor y único ocupante del turismo, dado que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Esta es la tercera víctima mortal (incluida la de ayer) que registra la provincia en el mes de septiembre a causa de la siniestralidad vial. La primera fue Paloma María I.A., una joven de 21 años que pereció en la madrugada del pasado día 1 tras empotrar su coche contra un poste en la carretera OU-504, en el municipio de Coles.

Un joven de 23 años
La siguiente víctima que se cobró el asfalto este mes en Ourense fue David Rodríguez Ferro, un joven de 23 años, de Viana, que pereció el día 10 a las 22,15 horas, después de que su coche se saliese de la calzada en la carretera que enlaza Punxeiro y Viana. Entonces, el joven, a la altura de dos casas de la villa vianesa, se salió de la vía, golpeando un talud y saliendo despedido de su vehículo.

Te puede interesar