Los conductores tuvieron que esquivar a cuatro caballos en el puente de Velle

Los conductores que a las 8.40 horas circularon por el puente de Velle desde la carretera N-525 se encontraron con tres yeguas y un caballo en la calzada. Los animales trotaban desbocados, según la Policía Local, que junto con sendas patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, consiguieron retirarlos de la carretera, donde constituían un peligro para la circulación, agravado además por la mala visibilidad en la zona.
Las patrullas policiales consiguieron guiar a los equinos hasta una finca cercana, donde los retuvieron hasta que fueron localizados los propietarios de los animales, que ya se hicieron cargo de ellos. La Policía Local comprobó que procedían de un finca cercana, en el Camino Real de Cudeiro, que, asegura, presenta un vallado deficiente, parte del cual está tumbado, por lo que los policías municipales dedujeron que los animales se habían escapado por este punto.

Documentación

Los agentes requirieron la documentación administrativa y los seguros de los animales a los dueños, J.J.R.F., de 39 años, y A.T., de 61, que no la llevaban consigo, por lo que se instruyeron diligencias judiciales. El motivo fue no sólo el suponer un riesgo para la circulación sino también no reunir el cierre de la finca las condiciones adecuadas, así como la falta de documentación de los animales (de momento).

Te puede interesar