Un consejo de 36 miembros ayuda al obispo Lemos a regir la Diócesis

El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, acordó nombrar a las personas que conformarán el consejo presbiteral de la Diócesis de Ourense, un órgano encargado de ayudarle en el gobierno, conforme a la norma del derecho. Un total de 36 personas -sin contar a los suplentes- integrarán el organismo, entre las que se encuentran miembros natos, otros elegidos por libre designación del obispo, miembros de los arciprestazgos y los electos por otros sectores.
El acto de constitución del consejo presbiteral tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio a las 10.30 horas en la casa diocesana de Ejercicios. Los miembros natos son el vicario General, José Estévez; el vicario de Pastoral, José Pérez; el vicario del Clero, Cesáreo Lourido; el vicario Judicial, Tomás Cougil; el rector del Seminario Mayor, José Ángel Feijóo, y el presidente del Cabildo, Serafín Marqués. Por su parte, los miembros designados por el obispo son Camilo Salgado, Adelino Álvarez, Luis Javier González y Manuel Emilio Rodríguez. Además, el consejo presbiteral contará con representantes de los diferentes arciprestazgos, para los que se ha nombrado a un miembro titular y a un suplente.

También otros sectores como el Cabildo de la Catedral, profesores del Seminario, sacerdotes jubilados u órdenes religiosas contarán con participantes.

Te puede interesar