El contrato de los colegios de Santiago a la empresa de la supuesta trama está próximo a finalizar

El contrato de los colegios de Santiago al Grupo Vendex, implicada en la supuesta trama bautizada como 'Operación Pokémon' --que investiga supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho-- está próximo a finalizar. 'Si no está concluido, estará para concluir', ha asegurado el alcalde de Santiago, Ángel Currás.
El contrato de los colegios de Santiago al Grupo Vendex, implicada en la supuesta trama bautizada como 'Operación Pokémon' -que investiga supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho- está próximo a finalizar. 'Si no está concluido, estará para concluir', ha asegurado el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

En declaraciones a los medios este lunes, Conde Roa ha asegurado que muchos de los contratos de los que se está hablando en el marco de este operativo 'están próximos a concluir, si no están concluidos'. Los que se encuentren en esa situación, 'se sacarán próximamente' a concurso.

En todo caso, el regidor compostelano no sé cuál es el estado de los otros, pero yo siempre mantengo la transparencia en los procesos de contratación.

A la pregunta de si considera que los contratos que siguen en vigor deben revisarse, Currás ha indicado que entiende que se están 'desarrollando correctamente' y que 'cualquiera de ellos tuvo la intervención de los mecanismos que dan transparencia'.

'Evidentemente -ha concluido- en los próximos contratos, los que se refieren a estas áreas, se harán como siempre, con la máxima transparencia'. 'De eso estoy convencido', ha remachado.

Te puede interesar