INDUSTRIA LOCAL

El Corte Inglés cocinará con los huevos camperos de Coren

<p></p>
photo_camera Pepe Solla, Alfonso Cabaleiro, Cristina Guardiola y Javier Cerro, en la presentación en el restaurante del Corte Inglés en la Castellana.

El chef Pepe Solla elaboró una receta especial que se servirá en las cafeterías de la cadena

El Corte Inglés firmó un acuerdo con el grupo Coren, líder en producción de huevos camperos, por el que este producto se incluirá en todos los platos y elaboraciones gastronómicas de la cadena comercial, que utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 rincones del café.

En la presentación que El Corte Inglés realizó ayer en Madrid, asistieron la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el reconocido chef Pepe Solla y el director de compras de hostelería de la cadena El Corte Inglés, Javier Cerro.

Con motivo del acuerdo, Pepe Solla, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, ha elaborado una receta especial con huevos camperos de Coren que se servirá durante 15 días en las cafeterías de El Corte Inglés. Se trata de una receta compuesta por huevo de corral, zorza (picadillo de carne de cerdo una vez adobada con ajo, pimentón, sal y orégano) y patata.

Pepe Solla explicó durante su intervención que los huevos de corral de Coren fueron los elegidos como los mejores en las dos catas ciegas que realizaron en su restaurante para elegir el mejor huevo entre una gran muestra.

Oferta gastronómica

Entre las propuestas gastronómicas que El Corte Inglés ofrece a sus clientes figuran los huevos de corral con foie, con jamón ibérico, su famoso sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché o los desayunos especiales. A partir de ahora, todos ellos estarán elaborados exclusivamente con huevos de corral.

Coren es líder nacional en la producción de huevos camperos. En 2012, la cooperativa gallega adoptó una decisión pionera: la supresión de la producción de huevos en jaula, siguiendo así las tendencias del mercado. Desde entonces, produce exclusivamente huevos de corral, es decir, procedentes de gallinas criadas de modo tradicional, con salida libre a los campos gallegos. La cooperativa alimentaria controla directamente todo el proceso de producción, desde el origen de las ponedoras hasta la llegada al punto de venta, lo que permite que los huevos de corral sean de la máxima calidad. Además, cuentan con el sello Galicia Calidade. De hecho, la cooperativa fue la primera empresa en certificarse con este distintivo y en la actualidad cuenta con una decena de productos amparados bajo este distintivo.

Te puede interesar