La empresa presentó ya el proyecto básico en el Concello para solicitar la licencia de obra y de actividad

El Corte Inglés prevé invertir 51,3 millones en su centro comercial

Imagen de la Finca Santamarina. El centro que proyecta El Corte Inglés tendrá su fachada principal en A Saínza, cerca de la rotonda. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Corte Inglés prevé invertir 51.311.236 euros en su centro comercial de la Finca Santamarina, para el que ya ha solicitado la licencia de obra y actividad.
El Concello recibió ayer el proyecto básico, que será analizado ahora por los técnicos municipales (Urbanismo, Servicio Eléctrico y Bomberos), así como de Sanidade y Medio Ambiente. Si sus informes son favorables, la empresa podría tener su licencia en cuestión de una o dos semanas, algo importante si se tiene en cuenta que se espera una pronta resolución del Tribunal Supremo en relación a uno de los recursos presentados contra la anulación del Plan Xeral. La obtención de este permiso municipal garantizaría a El Corte Inglés que tendrá luz verde para su proyecto en Ourense independientemente de lo que ocurra con el planeamiento.

Aunque han trascendido pocos detalles, el proyecto básico recoge, además de los sótanos para los estacionamientos, un edificio de planta baja y otras tres más, adaptado a la forma trapezoidal de la parcela, con la esquina noroeste más aguda. La fachada principal será acristalada, hacia Nosa Señora da Saínza, e incluirá ascensores panorámicos.


SUPERFICIES

El centro comercial contará con unos soportales de 1.600 metros cuadrados, que rodearán todo el perímetro y, además, tendrá 971 plazas de aparcamiento, distribuidas en una superficie de 36.444 metros cuadrados. El total de superficie construida prevista, incluyendo los aparcameintos, es de 85.770 metros cuadrados.

El proyecto presentado en el Concello no define la finalidad de cada espacio e incluye en su nombre tanto la empresa El Corte Inglés como Hipercor, por lo que no especifica con claridad el proyecto comercial de la empresa. En todo caso, en el proyecto presentado para la obtención de la licencia comercial en la Xunta (a nombre de Hipercor) se detalla un hipermercado en la planta baja, en la que también se reserva espacio para la venta de complementos y explotaciones ajenas a la empresa. La primera planta aparecía distribuida para la venta personalizada de las secciones de señora, juventud, infantil y juguetes, mientras que en la segunda se ubicaban las zapaterías, deportes, caballero, electrónica, cultura y ocio y la tercera, para hogar, incluidos los muebles, además de la cafetería y el restaurante. Ese mismo proyecto preveía la creación de 800 puestos de trabajo directos y entre un 6 y un 8% más de empleos indirectos.

Te puede interesar