'La última cima' se estrena en la ciudad precedido de gran éxito

Un cura de procedencia ourensana llega al cine

Lo que empezó como un dvd para distribuir entre amigos se ha colado ya entre las 15 películas más taquilleras en España. 'La última cima' es un documental atípico que tiene como protagonista a un sacerdote con una vida normal pero, a la vez, fuera de lo común. Porque Pablo Domínguez, madrileño con raíces ourensanas, era 'un guaperas' que 'encaraba la vida con humor' y que, dicen sus conocidos, se hacía querer por quienes lo conocían. Era, además, un apasionado de la montaña, en donde le gustaba celebrar misas y en donde, con 42 años, falleció en febrero de 2009, al despeñarse junto a una compañera cuando bajaban de la
'La última cima' es un documental atípico que tiene como protagonista a un sacerdote con una vida normal pero, a la vez, fuera de lo común. Porque Pablo Domínguez, madrileño con raíces ourensanas, era 'un guaperas' que 'encaraba la vida con humor' y que, dicen sus conocidos, se hacía querer por quienes lo conocían. Era, además, un apasionado de la montaña, en donde le gustaba celebrar misas y en donde, con 42 años, falleció en febrero de 2009, al despeñarse junto a una compañera cuando bajaban de la cima del Moncayo.

Su carácter y su filosofía de vida, así como sus reflexiones sobre la muerte explicadas en unos ejercicios espirituales días antes de fallecer, quedan plasmadas en un documental que cuenta con testimonios de quienes conocieron al sacerdote y que 'impacta y emociona tanto a los creyentes como a los que no lo son' explicaba ayer su hermano, José Manuel Domínguez (profesor en el IES Blanco Amor). Según él, la cinta, dirigida por Juan Manuel Cotelo, ha desbordado hasta las previsiones más optimistas gracias 'al boca a boca' y a una distribución en la que cada interesado puede solicitar el estreno en su ciudad a través de la web laultimacima.com. En la ciudad, Cinebox proyectará el documental desde hoy, posiblemente hasta el jueves.

La repercusión de este sacerdote ha llegado también por el libro 'Hasta la cumbre'. Un lugar físico y espiritual que él buscaba y que finalmente halló. Lo último que dijo a su familia desde el Moncayo fue, precisamente, 'he llegado a la cima'.

Te puede interesar