CxG pide dimisiones y 'una gestora' en Ourense por 'total desgobierno'

Compromiso por Galicia (CxG) en Ourense ha pedido hoy "dimisiones" de toda la corporación municipal, así como la constitución de una "gestora" en el ayuntamiento ante la situación de "total desgobierno" de la ciudad.

Así lo indicaron los representantes de Compromiso por Galicia en Ourense (CxG) Xosé Manuel Pérez Bouza y Óscar Carballo en una comparecencia celebrada frente al consistorio municipal, en la que reclamaron "una gestora ciudadanos" para gobernar hasta las próximas elecciones.

Según Pérez Bouza, la actual corporación municipal es "la peor que ha tenido nuestra ciudad en los últimos 30 años".

"No sólo por los casos de corrupción en los que se han visto envueltos varios de sus concejales, incluido un alcalde o por las divisiones entre miembros de un mismo grupo, sino por la incapacidad de llegar a acuerdos que favorezcan los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, Carballo aseguró que la situación es "crítica, de UCI", por lo que necesita un tratamiento "con urgencia".

Frente a esta situación de "incapacidad para dotar Ourense de un gobierno estable", la formación ha subrayado que ninguno de los 27 concejales electos es merecedor de seguir representando a los ciudadanos", por lo que les han invitado a "dimitir" a fin de "facilitar la creación de una gestora" que sea capaz de "llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad".

"Si queda algo de ética y de dignidad el mejor servicio que pueden hacer es dimitir todos", concluyó Bouza.

Te puede interesar