La depuradora de Reza será adjudicada este mismo año

La directora general de Acuanorte, Isabel Pérez, ha ratificado ayer en Vigo que la nueva depuradora de la ciudad estará concluida a finales de 2015, según las previsiones, y ha asegurado que cuenta con respaldo económico. De igual modo, anunció la adjudicación para finales de este año de la nueva depuradora de aguas residuales de Reza, en Ourense, una obra prioritaria para la ciudad, sobre la que pesa la amenaza judicial del cierre de la actual instalación. El presupuesto será de unos 53 millones de euros.
Según recordó en una comida con miembros de Ageinco (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), está en obras el nuevo abastecimiento de agua a la ciudad de As Burgas, una infraestructura que permitirá a Ourense agrantizar este servicio básico en las nuevas urbanizaciones y áreas de expansión del espacio urbano.

Por otra parte, en cuanto al abastecimiento de la ría de Pontevedra, explicó que se espera comenzar con la ejecución de las obras a finales de diciembre o principios de enero. Isabel Pérez también aludió a los tres colectores de la margen derecha de la ría de Ferrol y avanzó que el miércoles se licitará el segundo tramo, quedando pendiente el tercero. Así, explicó que 'a finales de este año o principios del próximo se podrá a empezar a llevar agua para la depuradora de Prioriño.

Te puede interesar