Desfiles y comparsas reúnen a miles de personas en las villas

Los ’trogloditas’ de San Amaro, en el desfile de Carballiño.
Las principales villas de la provincia acogieron los desfiles centrales de las fiestas del Entroido en la tarde de ayer. Los recorridos de comparsas y charangas por las calles de Carballiño, Ribadavia, Allariz, O Barco de Valdeorras y A Rúa congregaron a miles de personas, que aprovecharon la tregua ofrecida por la lluvia para disfrutar de los actos organizados por los Concellos respectivos en el día grande de la celebración.
En el caso de la villa del Arenteiro participaron en el concurso oficial 16 grupos de disfraces de los 20 que desfilaron, con un total de 800 integrantes, entre ellos las comparsas ganadoras del certamen desarrollado en la ciudad el pasado domingo. Las charangas ’Os Liborianos’, que repetirá el próximo domingo, y ’Doctor Anchoa’ pusieron la nota musical en directo.

En A Rúa, fueron ocho las agrupaciones que se sumaron a los recorridos del Entroido, mientras en O Barco hubo ciertos problemas con la harina que lanzaban las máscaras y que acabó por manchar más de un traje.

Te puede interesar