Detenido por amenazar a empleados de banca

La Guardia Civil de Celanova ha detenido a Adolfo Alfonso Alcántara de 42 años y vecino del concello de A Bola como presunto autor de un delito de amenazas al personal de una sucursal bancaria de La Caixa en la villa de San Rosendo.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles día 28 cuando, el ahora detenido solicitó un reintegro de 200 euros en una cuenta de su propiedad que tiene embargada. Según relataron testigos del incidente, al ver que el trabajador de la oficina le negaba la operación, Alfonso Alcántara lo amenazo y, aprovechó la existencia de un sistema de doble puerta de entrada en la sucursal, para impedir durante unos minutos que ningún cliente y trabajadores saliera o entrara a la entidad bancaria. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y detuvieron al causante de los disturbios.

El detenido, que todavía no ha pasado a disposición judicial según señalaban ayer fuentes de la benemérita, es un viejo conocido en la comarca celanovesa. Protagonista de varios altercados con los vecinos de A Bola, en 2011 la alcaldesa Teresa Barge alertó mediante bandos de la 'peligrosidad' de Alfonso Alcántara, que tiene una orden de alejamiento de la regidora.

Te puede interesar