Detenido por un fuego forestal cuando cortaba maleza, en Laza

Un vecino de San Amaro, identificado como J.M.H.L., de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Las llamas se declararon pasadas las cinco de la tarde del viernes en una pista forestal entre las localidades de Tamicelas y Naveaus, en el municipio de Laza, y calcinaron más de tres hectáreas de monte arbolado, obligando a intervenir a los efectivos de extinción de la Consellería de Medio Rural y del Ministerio de Medio Ambiente, cuya base aérea está a escasa distancia del lugar.

El fuego quedó extinguido sobre las siete de la tarde y, acto seguido, la Guardia Civil abrió una investigación que culminaba ayer con la detención del vecino de San Amaro.

Los agentes comprobaron que el incendio se originó en la margen de una pista forestal, en la que el arrestado estaba manejando una desbrozadora de maleza, de la que pudo saltar una chispa y causó el fuego.

Los efectivos de extinción, cuando llegaron al lugar, no encontraron al operario y la Guardia Civil lo acusa de 'imprudencia grave'.

Te puede interesar