Hasam Benali está imputado en un delito contra la salud pública

Detenido el marroquí al que quisieron matar

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha imputado en un delito de tráfico de drogas al marroquí al que intentaron dar muerte en septiembre del pasado año. Hasam Benali, de 38 años, fue detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense en Betanzos (A Coruña) a consecuencia de las declaraciones vertidas por alguno de los imputados en el suceso que estuvo a punto de costarle la vida tras recibir dos puñaladas que le afectaron a órganos vitales .
Los cinco imputados hasta el momento por esa tentativa de homicidio no reconocieron el apuñalamiento pero sí alguno de ellos llegó a señalar a Benali como la persona que les iba a servir de intermediario para la compra de una importante cantidad de hachís, que, según las distintas versiones, oscilaría entre los 10 y 50 kilogramos. La compra-venta, según la Guardia Civil, se llevaría a cabo en la ciudad de Ourense, pese a que los compradores procedían de Madrid y los proveedores de A Coruña.


EN LIBERTAD

Hasam Benali, que quedó en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado instructor, negó cualquier relación con el tráfico de drogas. Según confesó al juez, vive del reparto de publicidad en A Coruña. No obstante, según pudo saber este diario de fuentes cercanas al caso, el último imputado por la tentativa de homicidio, Hatim Boudoukhan llegó a señalar a Benali como el intermediario en el tráfico de drogas. En esa supuesta adquisición, los compradores estarían dispuestos a pagar 2.000 euros por kilo de hachís.

Al mismo tiempo, otro de los detenidos por la tentativa de homicidio llegó a reconocer su participación en su viaje a Ourense pero en calidad de '·vigilante' para garantizar que el coche con el hachís no sería interceptado por las fuerzas de seguridad, esto es, viajaba en un llamado 'coche lanzadera'. Tal como explicó, su misión consistía en abrir camino para controlar a los dispositivos policiales presentes en el trayecto entre Ourense y Madrid. Por este trabajo, según confesó al juez, había pactado 300 euros por kilo de hachís comprado.

Ahora bien,ninguno de ellos reconoce haber materializado la operación y haber querido dar muerte a Benali.

Te puede interesar