ROBO

Detenido tras robar en un coche e intentar entrar en la sede de Amencer

La descripción de los rasgos físicos y de la ropa que vestía el ladrón aportada por un testigo facilitó su detención

Un vecino de la ciudad, de 54 años, fue detenido el pasado sábado por la Policía Local después de robar varios efectos en el interior de un vehículo, al que fracturó la ventanilla, y tratar de forzar la puerta de la sede de la asociación juvenil Amencer. 

Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 16,15 horas, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que una persona había fracturado la ventanilla de un vehículo Audi A-3, estacionado en el entorno del colegio Salesianos de la ciudad. El testigo incluso alertó a los agentes de que el ladrón había entrado en el vehículo y sustraído varios efectos. También aportó datos sobre sus rasgos físicos y la ropa que vestía. 

Los agentes salieron en la búsqueda del ladrón, localizándolo en las galerías comerciales Sol –enlazan el Paseo y la calle Santo Domingo–, llevando encima unas gafas de sol, un mando a distancia, un anillo plateado y otras gafas graduadas que había sustraído en el automóvil. Fue otro testigo el que alertó a los agentes de que antes de romper la ventanilla del coche había intentado forzar la puerta de la sede del colectivo Amencer, llegando incluso a romper una de las láminas del marco. El detenido negó inicialmente los hechos, pero los agentes procedieron a su arresto y traslado al calabozo de la Comisaría para ser puesto a disposición judicial. 

Te puede interesar