Detenido tras romper los retrovisores de tres coches

La Policía Local detuvo ayer a un joven, identificado como M.H., de 25 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de daños en al menos tres vehículos.
Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 00.35 horas cuando los agentes fueron alertados de que una persona estaba ocasionando daños en los coches que estaban estacionados en la calle Nosa Señora da Saínza.

Uno de los conductores lo sorprendió y el arrestado comenzó a correr en dirección al Jardín de O Posío. Así, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia en la zona con el objetivo de localizar a la persona que había dañado los coches. Los agentes recabaron datos sobre sus rasgos físicos e interceptaban a M.H. en la intersección de las calles Progreso y Fernández Oxea, cuando llevaba en una mano un retrovisor presuntamente sustraído en uno de los vehículos afectados.

La patrulla intentó identificarlo, pero el hombre echó a correr, tras amenazar a los agentes con golpearles con el retrovisor.

Tras una larga persecución, los policías locales lograron detenerlo y trasladarlo a las dependencias policiales para instruir diligencias al Juzgado.

Al mismo tiempo, comprobaban que un coche que estaba estacionado en la calle Nosa Señora do Cristal no tenía espejo retrovisor y otros dos los tenían doblados en la calle Nosa Señora da Saínza. Los agentes sospechan que el detenido causó daños en más coches y ayer invitaban a los afectados a que denunciaran los hechos. El joven prestó ayer declaración en el Juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar