Detenido en Verín tras clavar un estoque a un joven en la pierna durante una pelea

Un joven de Arzádegos, en el municipio de Vilardevós, con iniciales M.Q.O., de 22 años, fue detenido ayer por la Policía Local de Verín como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca a un vecino de Monterrei.
El arresto se produjo sobre las once y media de la mañana en el Parque da Alameda verinense cuando los agentes regulaban la circulación para abrir paso a los numerosos fieles que congregó la procesión de la Virgen de la Asunción por las calles de la villa, tras salir de la iglesia parroquial.

Los agentes se percataron de una discusión en plena calle entre tres jóvenes, tras una noche de fiesta en la misma zona de la Alameda, que es donde se concentran la mayoría de los negocios de diversión nocturna.

Los policías decidieron apaciguar los ánimos entre los jóvenes, máxime cuando estaban alarmado a los vecinos que participaban en el acto religioso, pero cuando se disponían a separarlos comprobaron como el arrestado, que se asentó en Vilardevós tras pasar unos años en la provincia de Logroño, se dirigía a su vehículo (lo tenía estacionado en la zona) y, tras abrir la puerta del maletero, agarró un estoque torero (un bastón con una especie de cuchillo en la punta) y se lo clavó en el muslo de una de las piernas a uno de los jóvenes con los que estaba discutiendo.

Los agentes procedieron de inmediato a su arresto al tiempo que solicitaban la presencia de una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Verín, donde en la tarde de ayer permanecía ingresado.

El presunto agresor fue trasladado al calabozo, donde también permanecía ayer a la espera de declarar en el Juzgado.


ENEMISTAD

El agresor y la víctima, al parecer, ya llevan tiempo enemistados y ya comenzaron a discutir durante la madrugada en el interior de un local de diversión de la zona. El enfrentamiento no fue mayores hasta que volvieron a cruzarse en el Parque da Alameda. La Policía Local intervino el estoque torero, de unos 60 centímetros de largo, que el presunto agresor compró durante su estancia en la provincia de Logroño.

Te puede interesar