La Guardia Civil los sorprendió con 60 mangueras y un conector eléctrico

Detenidos por robar tubos de cobre en obras del AVE

El material sustraído en el interior del furgón.
Dos vecinos de la ciudad, Iago A.G. y Alejandro J.P., fueron detenidos a las 06,20 horas de ayer en la localidad de la Castellana, en los alrededores del Polígono industrial de San Cibrao, como presuntos autores de un robo de tubos de cobre y un conector eléctrico en las obras de construcción de la línea del tren de alta velocidad (AVE) que se están llevando a cabo en la localidad de Tosende (Taboadela).
El robo se registró de madrugada y los arrestados fueron sorprendidos en un control que estableció la Guardia Civil en los accesos al Polígono industrial cuando circulaban en dirección al casco urbano de la ciudad. Los agentes, tras identificar a los presuntos ladrones, decomisaron en el interior del furgón un total de 60 mangueras de cobre y el conector eléctrico, procediendo al arresto de ambos. Acto seguido, la patrulla localizó al encargado de las citadas obras, que aseguró que el material pertenecía a la empresa encargada de construir la vía férrea.

El botín está valorado en 6.000 euros y los arrestados permanecían en la noche de ayer en el calabozo a la espera de declarar en el Juzgado.

Te puede interesar