Diez personas estrenan el test teórico de Tráfico por ordenador

Pantalla táctil para hacer los test. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los alumnos de las autoescuelas de Ourense usan desde este lunes una sala con 35 ordenadores para hacer de forma piloto en Galicia el test teórico mediante una pantalla táctil con el fin de obtener el permiso de conducir tipo B, mientras que en el resto de la Comunidad este sistema se generalizará en 2014.
Un total de 10 alumnos se dio cita ayer a las 9,30 horas en las dependencias de Tráfico para estrenar el nuevo sistema, de los cuales aprobaron siete.

Esta experiencia piloto ya comenzó en otras cinco ciudades de España a mediados de 2011 y se implantará en el resto del Estado también en 2014. Según David Llorente, el jefe provincial de Tráfico, la elección de Ourense se debió a que en 2008 se cambió la sede de la DGT en la ciudad y ya entonces se dejó un aula destinada a este fin, después de que los funcionarios y directivos de Tráfico en Ourense apostasen porque se implantase este sistema.

Así, los candidatos a conductores ya rellenan desde esta semana el examen en un ordenador, marcando las respuestas que consideran válidas con un puntero. A pesar de la proximidad de las pantallas entre sí, no podrán copiar, pues cada examinado realiza un test diferente.

Las pruebas continuarán hoy con 11 alumnos y el próximo jueves con otros 10 en la ciudad.

Te puede interesar