FORMACIÓN

El Concello lanza una acción formativa para comerciantes

El programa "Sé digital" ayudará a la expansión de las líneas de negocio en el mundo "online"

El Concello de Ourense, a través de un convenio de colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI) y Orange, lanza el programa "Sé Digital", una iniciativa de formación online para desarrollar habilidades digitales entre los ciudadanos y contribuir a la transformación digital de las empresas. Ourense se convierte en la primera localidad gallega en disfrutar de este curso, de 20 horas de duración y totalmente gratuito para los participantes, así como para las arcas municipales. El proyecto fue gestionado desde la Concejalía de Promoción Económica.

En la presentación del programa, al que ya se pueden inscribir los ourensanos -el plazo finaliza el 20 de diciembre-, estuvieron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; los concejales Jorge Pumar y Belén Iglesias; el gerente de Relaciones Institucionales de la Zona Norte de Orange, Óscar Aragón; y el jefe de Proyectos Estratégicos de la EOI, Javier Moreno.

El objetivo que se busca con la iniciativa es mejorar la inserción laboral, fomentar el emprendimiento, apoyar las pymes y mejorar la capacitación de los mayores de 45 años. "Es un proyecto transversal, queremos ayudar a situaciones como la de salir del comercio offline, no vender solo aquí", destacó Javier Moreno.

Por su parte, el alcalde de Ourense indicó que esta plataforma "axudará ó despegue" del comercio de la ciudad.

“Nos parece una iniciativa importante", destaca el sector

Representantes del comercio local fueron convocados a la presentación del programa formativo en el Concello. A la conclusión de la explicación de la iniciativa, estos destacaron la utilidad que puede tener para el sector una actividad de estas características.

El gerente de la Plaza de Abastos número 1, Ángel González, explicó que puede ser una buena opción "para dar saída ós productos, xa que temos un mercado reducido".

El presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera, destacó que "nos parece importante, sobre todo para el perfil de personas mayores de 45 años, para el que puede ser una buena herramienta que complemente lo que tenemos".

Por último, Juan Carlos Parada, de la Cámara de Comercio, valoró positivamente esta acción formativa, confiando en que el empresariado ourensano "sepa digerirla y se movilice para participar".

Te puede interesar