concellos

La Diputación adjudica ocho obras por más de 100.000 euros

Siete de las actuaciones servirán para mejorar centros educativos antes de que comience el curso escolar

La Diputación hizo ayer público en su perfil de contratante la adjudicación de ocho obras en sendos concellos, que suman un importe que supera los 100.000 euros, actuaciones que por las cantidades que suponen, pueden ser contratadas mediante un procedimiento directo y no salir a concurso público.

Cerca de la mitad de la cantidad adjudicada se destina a la obra destinada a mejorar el abastecimiento y saneamiento en las parroquias de Correixido y Casdenodres, en el Concello de A Veiga, unos trabajos que costarán algo más de 45.500 euros, según consta en la documentación que recoge la institución provincial.

El resto de las actuaciones contratadas y que se iniciarán en los próximos días se realizarán en centros educativos. La más costosa de estas será en Trives, donde por 16.500 euros se podrá sustituir la carpintería exterior del CEIP Manuel Bermúdez Couso.

Por su parte, en el Concello de Muíños se realizará una obra que supera por poco los 10.000 euros en el CEIP Valle Inclán, donde se arreglarán los aseos y el cuadro eléctrico.

La instalación de barandillas, la mejora de la iluminación o la optimización de la red de saneamiento son los motivos para actuar en el resto de equipamientos donde ya se ha formalizado la tramitación administrativa. Los centros educativos están en Barbadás, Vilamartín de Valdeorras, A Mezquita y A Rúa. n

Te puede interesar