La modificación del presupuesto se votará en el próximo pleno

La Diputación asigna tres millones más para obras

Los miembros de la corporación provincial, en uno de los últimos plenos de la institución.  (Foto: JOSÉ PAZ)
La Diputación de Ourense realizará una modificación presupuestaria para elevar su presupuesto en algo más de tres millones de euros, y que se someterá a aprobación el próximo pleno. En concreto, el presupuesto total de la institución pasará de 66,3 a 66,7 millones de euros.
El incremento se produce gracias a remanentes de tesorería y a la enajenación de la Finca Santamarina. La partida de tres millones de euros se redistribuirá entre inversiones y ayudas.

Así, la Diputación destinará en 2013 un total de 6,9 millones de euros para obras, servicios, promoción económica y cooperación con municipios o entidades socioculturales de la provincia. 'Priorízanse accións e proxectos que favorezan e melloren os servicios sociais, a cooperación cos Concellos e as infraestructuras', indicó el presidente, Manuel Baltar.

La mayor parte del importe se corresponde a cooperación con los Concellos y al Plan Provincial de Obras, con casi cuatro millones, para a infraestructuras, centros sociales, centros de día o mayores, instalaciones eléctricas, saneamiento o dotaciones deportivas. A ellos se suman 1,2 millones de euros para la red viaria provincial.

El presupuesto de 2013 incluía también la posibilidad de que los Concellos recibiesen en efectivo la partida correspondiente al Plan Provincial de Obras, para que los que atravesasen dificultades pudiesen destinarla a gasto corriente. Fueron ocho los Concellos que se acogieron a esta medida, mientras que los 83 restantes destinarán los fondos a obras.

Otra novedad es la firma de convenios con la Cámara de Comercio y el centro comercial abierto Ourense Centro, con un total de 37.000 euros.

Te puede interesar