REORGANIZACIÓN

Fichaje en la Diputación para la "profesionalización" de Recursos Humanos

Paloma Domínguez, nueva directora xeral de RRHH del ente provincial, llega avalada por una experiencia de más de veinte años en empresas gallegas y multinacionales

La Diputación de Ourense ha contratado este miércoles a Paloma Domínguez Ferro como directora xeral de Recursos Humanos dentro de su apuesta por una "profesionalización de la administración pública provincial" que ya ha alcanzado, según defiende la institución provincial, a otros departamentos como la Tesorería y la Asesoría Jurídica.

Paloma Domínguez (Pontevedra) llega al ente provincial avalada por una experiencia de más de veinte años en la gestión de recursos humanos en empresas gallegas y multinacionales, tanto en el ámbito público como el privado, señalan fuentes de la Diputación. Es licenciada en Psicología por la Universidade de Santiago en la especialidad de Psicología Social del Trabajo.

Con su llegada, está prevista una "reorganización" interna de los departamentos del Área de Personal, hasta ahora dirigido por José Luis Suárez, jefe de Recursos Humanos y alcalde de Monterrei, que se mantendrá en su cargo.

Suárez está investigado por cohecho en la causa en la que también está implicado Manuel Baltar. El pasado 12 de mayo acudió al Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense, donde había sido citado por la jueza, Eva Armesto, como investigado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, a raíz de la denuncia de una mujer que acusó al presidente de la Diputación de haberle ofrecido, supuestamente, un empleo a cambio de sexo.

Durante su declaración, el jefe de personal de la Diputación señaló en sede judicial que no hubo "ningún trato especial, ni favor, ni ninguna relación" entre el dirigente político y la mujer que lo denunció.

FUNCIONES

La nueva directora xeral de Recursos Humanos será la responsable del estudio y planificación de propuestas en materia de personal, así como de la dirección y el impulso en la elaboración de los instrumentos de ordenación, planificación y selección de recursos humanos y puestos de trabajo.

Entre sus funciones también se encontrarán la gestión de la negociación colectiva; el apoyo y asesoramiento a la Presidencia en el diseño de recurso humanos y la jefatura directa de personal. Además, estará a cargo de la inspección de los servicios provinciales, y de la coordinación, supervisión y seguimiento de la gestión de personal realizada por las diferentes direcciones de área de la Diputación.  

Te puede interesar