La Diputación de Lugo suma apoyos a favor de la Ribeira Sacra

La Diputación de Lugo aprobó ayer el modelo de adhesión al convenio firmado con la Diputación de Ourense para solicitar que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Este modelo de adhesión será enviado el próximo lunes a los 67 concellos de la provincia de Lugo, así como a entidades y asociaciones lucenses.
El presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro, ya ha remitido a su homónimo en la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, este modelo de adhesión para que valore hacer lo mismo en Ourense.

La Diputación de Lugo continuará con la campaña de sensibilización ciudadana y recogida de firmas, llevando el autobús rotulado con la Ribeira Sacra por distintos puntos de Galicia y España durante el 2014. Estainiciativa se desarrollará después de superar lasseis mil firmas en el libro oficial de la Unesco, que recogió en los concellos de Lugo, Monforte de Lemos, Ribas do Sil, Chantada, Taboada, Portomarín, Carballedo, Paradela, Bóveda, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao, Quiroga y Sober, donde estuvo el autobús.

Gómez Besteiro señaló que 'seguemos sumando para liderar xuntos este obxectivo común de valorizar un territorio compartido por Lugo e Ourense para converter a consecución da candidatura da Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade nun novo fito na historia de todos os galegos, acadado baixo a suma de todos e cada un dos esforzos'.

Besteiro significó que 'non podemos desaproveitar esta oportunidade única para crear emprego e impulsar a economía do noso país'.

Te puede interesar