Doce nuevos colegios acceden a internet con más velocidad

Doce nuevos centros educativos, que se suman a los siete en donde ya estaba en marcha desde el mes de enero, disponen de una conexión a internet ultrarrápida (velocidad de 100 Mbps), una actuación que se integra en el Plan de Banda Larga de la Xunta de la Secretaría Xeral de Modernización.
La mejora de estas infraestructuras de telecomunicaciones posibilitan, además del incremento de velocidad de conexión, el acceso simultáneo de una mayor número de usuarios y la posibilidad de trabajar con una mayor número de aplicaciones informáticas.

En total, según asegura la Xunta, son 161 colegios en las cuatro provincias que cuentan con redes de nueva generación, 14 de ellos emplazados en la ciudad de Ourense y otros cinco en O Barco (colegio Julio Gurriarán, Ramón Otero Pedrayo, Condesa de Fenosa así como los institutos de Secundaria Lauro Olmo y Martaguisela.

La implantación de redes de 1000 Mbps permite multiplicar por 10 la velocidad de bajada y quintuplicar la de subida, según aseguran fuentes de la Secretaría Xeral de Modernización. Los alumnos consiguen de esta forma un acceso más rápido y efectivo a la red, sin esperas ni contratiempos.

Las tecnologías avanzadas es fundamental, según la Administración, para el desarrollo de proyectos como el Abalar.

Te puede interesar