OURENSE

El Concello cubre dos de las más de treinta vacantes de la Policía Local

Las plazas cubiertas se corresponden a solicitudes de movilidad de puestos de trabajo anteriores a través de la Oferta Pública de Emprego de los años 2013 y 2014

El Concello de Ourense cubre dos plazas vacantes en la Policía Local de las 35 que deberían llenar para llegar el cupo de un policía por cada 667 habitantes que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, desde la Alcaldía adelantan que están avanzando en la incorporación de otros nueve agentes por vía de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasap).

Estos nueve agentes, que fueron escogidos por la Oferta Pública de Emprego de 2013 y 2014, deberán superar un curso de la Agasp para incorporarse al plantel. Está previsto que la formación se inicien en el mes de marzo y que tengan una duración de seis meses, con lo que los alumnos que superen dicho periodo de aprendizaje no podrían incorporarse hasta finales del verano.


El convenio con la Xunta


Hace 15 días el Concello y la Xunta de Galicia firmaron un convenio de colaboración para descentralizar el proceso de selección y la formación de los agentes de la Policía Local. A través de este convenio, el Concello de Ourense será el que decida el número de plazas, así como la denominación de características de los puestos de trabajo, mientras que la Xunta será la encargada del proceso selectivo.

Te puede interesar