La concejala de Urbanismo apela a su ‘cautela’ para no mezclar la política con asuntos técnicos

La empresa que opta a redactar el nuevo Plan ya era la favorita de los técnicos en el de 2003

La edil de Urbanismo recordó ayer que sólo la empresa Oficina de Planeamiento S.A. cumplió las condiciones requeridas para optar a la redacción del PXOM y documentó que ésta era ya la la preferida por los técnicos para redactar el de 200.
La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, compareció ayer públicamente para intentar acallar los comentarios que desde el PP se están realizando acerca de la futura adjudicación de la redacción del PXOM, proceso al que sólo opta una empresa, la única que se presentó (Oficina de Planeamientos S.A.). De hecho, aportó documentación para demostrar que esta empresa fue la favorita de los técnicos de la mesa de contratación para revisar el PXOM finalmente aprobado en 2003, pero que sin embargo no fue la elegida ‘por los votos de los políticos, que prefirieron a GOCSA’. En este aspecto, el portavoz del PP, Enrique Nóvoa, subraya que ‘ya entonces amenazaron con ir a los tribunales y aún estamos esperando, pues la adjudicación fue totalmente válida y legal’.

La edil socialista argumentó que la obligatoriedad de elaborar un nuevo plan xeral responde a las ocho sentencias -actualmente recurridas ante el Tribu nal Supremoque anulan al vigente planeamiento. Por ello, subrayó que el deber del actual grupo de gobierno ‘es gestionar una situación extremadamente complicada que nos ha venido heredada’, por lo que se decidió a marcar como pauta funda mental la solvencia técnica de la empresa redactora. Así, entre las condiciones exigidas se encontraba la experiencia en los últimos tres años de elaborar planeamientos y planes especiales en municipios de no menos de 50.000 habitantes.

Te puede interesar