El PP local forzará una sesión al año para pulsar la gestión del municipio

El 'estado de la ciudad' se debatirá en un pleno

Rosendo Fernández, durante su comparecencia de ayer. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El grupo municipal del PP registró ayer en el Concello de Ourense el escrito para solicitar un pleno extraordinario con la intención de debatir sobre 'o estado da cidade, actuacións e omisións levadas a cabo dende xuño de 2011 e liñas xerais de actuación no 2013'. La petición popular tiene, además, un segundo punto, que es que, a partir de este año, se celebre cada mes de enero una sesión de estas características que 'sirva de informe e control da xestión do goberno municipal'.
El pleno tendrá que ser convocado ahora por el alcalde, el socialista, Agustín Fernández, para que se reúna en un plazo de 15 días, ya que al contar los populares con un cuarto de la Corporación municipal, la sesión tiene que celebrarse. Con todo, para el regidor, la petición del PP es una 'manobra de distracción para que o foco de atención, que hoxe está nuns asuntos que todos coñecemos, se desprace a outros'. Así, aunque Agustín Fernández confirmó que el pleno se celebrará, añadió que 'sería mellor facelo dunha maneira máis reflexiva, ó mellor instituilo con carácter periódico pero elixindo mellor momento'.

Sin embargo, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, niega esta intención de desviar la atención de lo que sucede en la Diputación. 'Non pode dicir eso o alcalde porque no segundo punto pedimos que se faga todos os anos', asegura Fernández, que insta al regidor a que 'non confunda a institución provincial co Concello'.

La tesis de los populares es que un pleno de estas características, que ya se celebra en otras ciudades, es necesario en Ourense si se tiene en cuenta que 'o goberno municipal que comezou o mandato non é o mesmo que o actual' y que hay circunstancias que, a su juicio, merecen explicación, como 'a perda de subvencións, a xudicialización do servizo de axuda no fogar ou a falta de xuntas da área de Urbanismo'. El PP realizará propuestas alternativas en este pleno y asegura que no tiene en mente una moción de censura en la ciudad.

Te puede interesar