Los ‘críticos’ aportan un miembro a la directiva

El ex presidente de Limiar, Manuel Carnero, el más votado en sus elecciones

Las 45 asociaciones federadas en Limiar eligieron ayer a los 11 integrantes de la comisión delegada de la federación vecinal ourensana. El más votado fue el ex presidente Manuel Carnero, mientras que el sector crítico sólo aportará un delegado.
La federación vecinal Limiar celebró ayer las elecciones para elegir a los 11 miembros de su comisión delegada (junta directiva). Las 45 asociaciones federadas ejercieron su derecho al voto, convirtiendo la convocatoria en una de las más participativas de la historia de este colectivo vecinal.

Tras el recuento, resultaron elegidos el ex presidente Manuel Carnero (27 votos), Mercedes Rodríguez Alcalá (26), Carmen Salgado (26), Yolanda Acebes (26), María Jesús Fernández (25), Elva Álvarez (24), Benita Conde (24), Manuela Padín (24), Miguel Prado (23) y Ovidio Vázquez (23).

Según fuentes del movimiento vecinal ourensano, estos diez miembros de la nueva comisión delegada son afines al ex presidente y, en consecuencia, a la antigua directiva, por lo que las elecciones arrojaron un resultado continuista, con escasa renovación directiva.

Empatados a 17 votos resultaron Lorinda Fernández, Manuel Fernández y Adolfo González, miembros de las asociaciones de Rabo de Galo, San Vitorio de Arrabaldo y Santa Olaia de Beiro, respectivamente. Estos tres representantes pertenecen al llamado ‘sector crítico’ con la antigua directiva de Limiar y formaron parte del grupo que impulsó la fallida moción de censura al antiguo presidente a principios del pasado año. Una asamblea de Limiar decidirá cuál de ellos ocupará el número 11 de la comisión delegada. De quedar desierto, subiría otro ex presidente del colectivo, Eladio Pérez, gracias a sus 16 votos.


Te puede interesar