El exconcejal Andrés García Mata pide que se archive su imputación

El exconcejal de Infraestructuras en 2008, el nacionalista Andrés García Mata, presentó recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense y subsidiario de apelación ante la Audiencia provincial contra el auto de imputación en la causa abierta por la adjudicación de las obras de la calle Bedoya.
 

El que fuera también teniente alcalde de la ciudad en el mandato anterior intenta así evitar declarar de nuevo ante el juez instructor de la denuncia interpuesta por DO. El magistrado citó el día 2 de abril para interrogarle por los presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, junto al asesor jurídico Luis Tros, quien en 2008 -periodo al que se refiera la denuncia- ejercía como jefe del Servicio del Infraestructuras .

Ambos fueron los primeros imputados en ser llamados por el juez y de hecho ya declararon en febrero por un delito de prevaricación administrativa, antes de que el magistrado decidiera citar con abogado a toda la junta de gobierno que el día 6 de septiembre de 2008 aprobó el pliego de licitación presentado por la Concejalía de Infraestructuras para que las obras de Bedoya fueran adjudicadas a través de un procedimiento negociado con tres empresas, sin publicidad.

El juez ya dio traslado de la petición de García Mata para sobreseer el caso al ministerio fiscal para que informe al respecto antes de tomar una decisión. 

Te puede interesar