OURENSE

Una exposición en Salesianos conciencia sobre la pobreza

Alumnos de fotografía del colegio y profesionales de la ciudad muestran conjuntamente las imágenes

La exposición "A pobreza en Ourense", que se muestra en la sede del colectivo Amencer (Salesianos, Ourense), pretende concienciar sobre la necesidad de la solidaridad y acerca de las dificultades que atraviesan muchas familias. Esa exposición es una parte de la Operación Quilo impulsada por este colectivo, con el propósito de recaudar todos los alimentos no perecederos, juguetes y dinero posibles hasta el próximo viernes, día 19, para su reparto posterior entre las personas necesitadas.

Por ello, habrá el miércoles y jueves un festival de Infantil y Primaria de Navidad, en el que se anima a todo el público asistente a aportar un kilo de alimentos no perecederos. Y el colectivo Amencer llevará sus contenedores a prácticamente todas las competiciones deportivas organizadas para los próximos días (al menos ocho), en busca de la solidaridad de los participantes y asistentes a las mismas.

El reparto desde la sede de Amencer se efectuará desde el día 20 y voluntarios de Amencer ayudarán a Cáritas -receptora de todos los productos recibidos- en esta tarea. La entidad solidaria acudirá con furgonetas y camionetas para recoger alimentos y regalos recibidos tras los dos meses de duración de la campaña.

Te puede interesar