Fallece un feligrés durante una romería en Vilar de Barrio

Un vecino de Vilariño de Lamama (Baños de Molgas) de 71 años, Ramón Seguín Cid, falleció repentinamente ayer durante la procesión de la romería de San Isidro Labrador en la parroquia de Bóveda, en Vilar de Barrio. Los servicios de emergencias, desplazados al lugar, sólo pudieron certificar su muerte en el acto debido a una dolencia cardíaca.
Poco antes de la una del mediodía, durante la misa de la romería de San Isidro Labrador a través del monte A Chaira, en la parroquia de Bóveda (Vilar de Barrio), se produjo el fallecimiento repentino de uno de los feligreses que estaban participando en este acto religioso, Ramón Seguín Cid, de 71 años.

Este hombre, vecino de Vilariño de Lamama (parroquia de Baños de Molgas situada a unos seis kilómetros del lugar donde se estaba desarrollando la romería), sufrió un desvanecimiento y se desplomó en el suelo.

Los asistentes a la romería -que se paralizó debido a este suceso- llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias, por lo que hasta Bóveda se desplazó un helicóptero, efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil, que intentaron durante varios minutos reanimarlo, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, ya que el hombre falleció en el acto a causa de una dolencia cardíaca.

Según indicó una auxiliar de enfermería que se encontraba en la procesión religiosa y que fue la primera persona en atender al hombre y practicarle los primeros auxilios, Ramón Seguín Cid falleció en el acto.



Te puede interesar