Una falsa fuga de gas moviliza a los bomberos de Terra de Celanova

Una falsa alarma por fuga de gas en el núcleo de A Gandarela, en el municipio de Celanova, obligó ayer a movilizar a los efectivos del servicio de bomberos de la Mancomunidad de Municipios Terra de Celanova. La llamada de un particular pasada la una del mediodía alertaba al servicio de Emergencias 112 de que dos personas mayores que se encontraban en el interior de una vivienda situada en la carretera de Cortegada (OU-531) estaban 'mareadas' y añadía que el motivo de ese malestar podría ser un posible escape de gas .
Inmediatamente, desde el servicio de emergencias se movilizó a efectivos de la Guardia Civil y del servicio de bomberos de Terra de Celanova que, tras realizar las correspondientes mediciones, negaron cualquier indicio de gas en la vivienda. 'Por sorte, foi unha falsa alarma, posto que tódolos indicadores ofreceron resultados negativos', matizaban fuentes del servicio de supramunicipal de emergencias.

La efectiva intervención de los agentes de la Benemérita y los bomberos, que rápidamente evacuaron la vivienda y descartaron la fuga de gas, evitó que el nerviosismo y la preocupación se extendiera por el pequeño núcleo, donde residen 63 habitantes.

Te puede interesar