EN LA CIUDAD

La Feira do 21, con puestos de artesanía y sin “food trucks"

“Estamos hablando de una fiesta tradicional”, subraya Senén Rodríguez, uno de los organizadores

 

Los organizadores de la Feira do 21 van quemando etapas de aquí al 21 de octubre, la fecha señalada para la recuperación de una fiesta emblemática. De momento ya saben lo que quieren y lo que no quieren.

Y lo que quieren es "muchos" puestos de artesanía. Reclaman de hecho la presencia de todo aquel que se sienta creador, artista, mercader de todo tipo de creaciones, productos ecológicos o calzados. Y lo que no quieren, por ejemplo, al menos de momento, son aquellos puestos callejeros de comida ambulante que se han puesto tan de moda.

veciños do vinteun, queren recuperar a feira, Manuel, Senen, Hector, Eugenio, Rosa, Manuel Mosquera, pertenecientes a las asociaciones de Sta Teresita do 21, la asociacion de comerciantes do 21 y limiarSenén Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Santa Teresita, explica que "estamos hablando de una fiesta tradicional, y como tal queremos que haya mercadillo de antiguedades y por ejemplo churrerías, pero a poder ser como era antes, con sartén y hormillos. Y castañas. Esas cosas modernas, los "food trucks" en principio no lo aceptamos. Tampoco queremos los puestos de churrería que hay ahora. En un futuro puede que lo vayamos añadiendo, pero ahora mismo buscamos algo muy tradicional", detalla.

"Lo que más ilusión me hace es que la gente nos pide que la Feira do 21 tenga continuidad, que no nos quedemos sólo en hacerla este año. Y en eso estamos", finaliza. 

Te puede interesar