La filatelia también honra al santo

Como cada año durante los últimos 17, la Sociedad Filatélica ’Miño’, ha organizado su exposición dedicada a San Martiño.Este año, la iglesia elegida ha sido la de Loiro (Barbadás), que protagonizará un sello de 0,30 euros.

Las cartas de hasta 20 gramos, en envíos nacionales, podrán ser franqueadas por 0,30 euros con un sello de la iglesia de San Martiño de Loiro, en Barbadás. Se trata de una de las novedades que ha conseguido la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica ’Miño’, tal y como adelantó ayer su presidente, José Barros Cachaldora, en la visita institucional que acogió la decimoséptima edición de la ya tradicional exposición que organiza este colectivo en honor a San Martiño.

La presentación, amenizada por dos jóvenes violinistas, contó con la presencia del alcalde y el obispo de Ourense, Francisco Rodríguez, y Luis Quinteiro, respectivamente, que alabaron la ’sensibilidad que desarrolla la creatividad, creando mundos, perspectivas y contribuyendo a crear sociedad y ciudad’.

Te puede interesar