La Fiscalía tomará declaración en marzo a los imputados en el caso de los paneles

El primero de los seis imputados en recibir la notificación judicial para declarar en relación a la querella presentada por el fiscal jefe por presunta prevaricación y falsedad, en relación al asunto de los paneles de Ourense declarará el 5 de marzo.
El teniente alcalde de Ourense y concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, ya ha recibido la notificación judicial en la que se le informa de su imputación en unas diligencias previas por falsedad continuada y prevaricación en relación a la pretendida contratación de la empresa Afiador Produccións S.L. para la instalación de cuatro paneles publicitarios en la ciudad. El Juz gado de Instrucción 1 de Ourense notificó a García Mata una notificación por la que se indica que deberá comparecer en calidad de imputado el 5 de marzo.

Junto a su predecesor en la tenencia, Alexandre Sánchez Vidal, la querella de la Fiscalía también imputa al director xeral de Turismo, David Cortón; a un funcionario, Elías Domínguez, al gerente de Afiador Produccións, Daniel Conde y a su socio Omar Bouzo.

El asunto se judicializa un año después de que el PP pusiera en conocimieto del fiscal jefe de la Audiencia de Ourense las presuntas irregularidades detectadas en un contrato suscrito el 4 de febrero de 2008 entre el entonces teniente alcalde de la ciudad y el gerente de Afiador Produccións de cara a la explotación privada de pantallas de información turística y comercial en suelo público durante 40 años.

El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa, volvió a hablar ayer de responsabilidades políticas y, según dijo, la de Sánchez Vidal no es suficiente.

Te puede interesar