La familia del alcalde de Ourense quiere saber el estado de salud y los cargos que pesan sobre él

Francisco Rodríguez sufrió una bajada de tensión en el calabozo

Mercedes Astorga, la pareja del alcalde, con el letrado Arturo González.
La jornada de ayer comenzó temprano para la jueza instructora del caso, Pilar de Lara, quien se presentó a las siete de la mañana para continuar examinando la documentación intervenida en los 25 registros practicados en el marco de la Operación Pokemon.
Mientras la magistrada revisaba los expedientes, en el entorno del alcalde de la ciudad aguardaban con impaciencia su traslado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para aclarar todas las dudas de la magistrada. De hecho, familiares y personas de confianza se desplazaban a esa ciudad ya de mañana. Pero el transcurrir de las horas fue dando paso a la preocupación y, por momentos, desesperación ya que Rodríguez no se movía de los calabozos de la Comisaría de Pontevedra. Y ello, sin contacto alguno con su representación letrada, que ayer incorporó a nuevos 'fichajes', letrados, esta vez, de la ciudad.


CEFALEAS

La inquietud surgió cuando se conocía, a primera hora de la tarde, que el mandatario local había sufrido un bajón de tensión y fuertes dolores de cabeza, por lo que una ambulancia se desplazó a la comisaría para dispensarle atención. Personal sanitario del 061 le midió la tensión arterial, un poco más alta de los parámetros considerados normales.

Ante esto, Antonio Vallejo, asesor del regidor, exigió el 'parte médico' de Francisco Rodríguez, así como que 'se informe' a la familia de su estado de salud y de qué se le acusa.

En la misma situación, incomunicado y sin acceso a poder hablar con su letrado, se hallaba el otro detenido en Ourense, Adrián Cordero, el responsable de Vendex en la ciudad. Él y el regidor son por ahora los dos únicos detenidos en la ciudad. Cordero se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría de Ourense. Su traslado a Lugo no está previsto hasta hoy por la mañana.

Te puede interesar