La empresa del Grupo Cuevas amplió sus instalaciones de procesado de frutas y verduras

Frunatur prevé facturar un 15% más con una nueva planta

A pesar de que la difícil situación económica ha puesto freno a muchos proyectos de crecimiento de las empresas, otras firmas afrontan estos momentos de dificultades con nuevas iniciativas. Es el caso del grupo Cuevas, que ayer inauguraba la ampliación de las instalaciones de Frunatur -la planta de procesado y envasado de frutas y hortalizas- en el Polígono industrial de San Cibrao das Viñas. El acto contó con la participación de la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, junto al director general del grupo, Artur Yuste, y la gerente de la empresa, Sonsoles Bermejo, entre otros.
'La innovación y la tecnología han sido fundamentales en el desarrollo de Frunatur', señaló Yuste en la presentación de las nuevas instalaciones, en las que el grupo ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros, y con las que tiene como objetivo mejorar la calidad en el tratamiento de frutas y verduras, con el fin de lograr un mayor satisfacción del consumidor, 'porque lo más importante para nosotros es el cliente', precisó. En su intervención, Yuste aludió a las dificultades de la situación, precisando que 'resistimos siempre mirando adelante' y que 'el camino es duro, pero podemos salir de él'.

Por su parte, Rosa Quintana destacó el apoyo de la consellería al sector primario gallego, justificando que los presupuestos de su departamento son los que menos caen a pesar del contexto de crisis y que incluso en algunas áreas, como promoción de los productos, se incrementan las partidas.

La entrada en servicio de la nueva plataforma, que incorpora la última tecnología del sector, permite cuadruplicar la capacidad de producción de la empresa. Las instalaciones, de 1.400 metros cuadrados, reforzarán el posicionamiento de la empresa en sus mercados de Galicia y Portugal.

Frunatur procesó en 2012 un total de 3.500 toneladas de frutas y hortalizas, alcanzando una facturación de casi tres millones de euros. Con la nueva planta, la compañía espera poder incrementar su volumen de negocio en un 15%. Asimismo, cuenta con una plantilla de 17 empleados.

Te puede interesar