La Fundación Aser Seara recibe 30.000 euros para restauraciones

Aser Seara, Mar Nogueira y José Luis Baltar, antes de firmar.
La Diputación provincial y la Fundación Aser Seara de Allariz, que aglutina más de 160 piezas de arte sacro, firmaron ayer un convenio de colaboración que dota a la entidad de 30.000 euros para restaurar el material.

La Diputación provincial se sumó ayer a las instituciones que con su apoyo colaboran con el mantenimiento y conservación de la colección de arte sacro de Aser Seara que gestiona la fundación que lleva su nombre y que es la promotora del Museo Iconográfico de Allariz.
Ese apoyo se materializó ayer con la firma de un convenio de colaboración entre el coleccionista, Aser Seara, y el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, que se traduce en una subvención de 30.000 euros para el presente año destinada a labores de restauración de las más de 160 piezas que componen la colección y para sanear el local del museo.

Aser Seara sigue incorporando material a su colección pero estas nuevas piezas no están en depósito en el museo sino en su propia casa debido a las limitaciones de espacio que tiene el actual edificio que alberga las dependencias del Museo Iconográfico de Allariz, tal y como señaló ayer el propio Aser Seara. Ayer lo que tocaba era la firma del convenio para colaborar con la reparación de las piezas de colección, pero José Luis Baltar mostró su disposición a ’analizar la situación y ver si entre las tres administraciones (Xunta, Concello y Diputación) se puede solventar el problema’. No en vano, esta fundación permite que una colección privada de gran valor haya pasado a ser un bien de todos los gallegos.

Te puede interesar