Asegura que desde la Rectoría apoyará a Mato y a Cabeza ‘por igual’

Gago afirma que no utilizará su cargo para apoyar al candidato de su agrupación

El rector, Alberto Gago.
El rector, Alberto Gago, aseguró que no utilizará los órganos de la Universidad de Vigo para favorecer a Salustiano Mato, en la candidatura de su grupo, Alternativa, para ocupar el máximo escaño de la Rectoría. Además, calificó de ‘innecesaria’ la advertencia del otro candidato, Jaime Cabeza, de que ‘vigilarᒠal rector para que no use la institución a favor de Mato.
El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, aseguró que guardará su ‘papel institucional en las próximas elecciones’ al máximo cargo de la institución y que no beneficiará de ‘ninguna forma’ a Salustiano Mato, candidato de su grupo (Alternativa Universitaria), durante el camino electoral a la Rectoría.

En este sentido aclaró que ‘la Universidad está a disposición de los dos candidatos’ y que desde la Rectoría ‘los apoyaremos a los dos por igual’.

Asimismo, calificó de ‘innecesaria’ y como ‘una simple herramienta para llamar la atención’, la advertencia lanzada por el candidato de Nova Universidade, Jaime Cabeza, de que éste vigilará a Gago para que ‘la Universidad y sus funcionarios no hagan un mal uso de los recursos, para hacer campaña a favor de Mato’. Para Gago, el nuevo rector de la Universidad de Vigo debe cumplir con ciertas ‘características objetivas’, específicamente ‘demostrar un liderazgo personal e institucional como jefe de grupo, una buena imagen interna y destacada trayectoria investigadora en total proximidad con la cultura científica’.

En este sentido, Gago puntualizó que el nuevo rector deberá ‘dar continuidad’ a dos proyectos fundamentales para el Campus de Ourense, a los que calificó como ‘los más importantes de Galicia a nivel urbano’. En primer lugar hizo referencia al proyecto de reordenación territorial de la parte sur del Campus, ‘A Porta de Galicia’, que incluye la soterración de la Avenida Otero Pedrayo, la creación de una línea de metro urbano y la creación de una plaza pública.

En segundo término se refirió a la creación de una Ciudad Tecnológica en los alrededores del Campus que, ‘siendo una réplica de la de Vigo debe funcionar como un centro de I+D+i’ en el que tenga cabida la iniciativa empresarial privada’. Precisamente en ese lugar se ubicaría el Centro Tecnológico CENIT de IBM, cuya puesta en marcha aún está en el aire, pues aunque las previsiones apuntaban su apertura (con 50 empleados) para el pasado mes de diciembre, hasta ahora no se han concretado la fecha de su inauguración.


Te puede interesar