El Concello busca instalaciones adecuadas para ubicar una tercera escuela infantil en A Ponte

La galescola de Barrocás abre en octubre ampliando su matrícula a niños de otros barrios

Marta Arribas y Alexandre Sánchez Vidal, en la ‘galescola’ de Barrocás. (Foto: Xesús Fariñas)
El plazo de inscripción para cubrir las 74 plazas de la ‘galescola’ de Barrocás estará abierto hasta el día 4. Así lo explicó ayer el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, que mostró su intención de crear otra en A Ponte. Xesús Fariñas
La ‘galescola’ de Barrocás abrirá sus puertas el 13 de octubre y acogerá a 74 pequeños de cero a seis años. Será la primera (junto a la prevista en la calle Colón) de estas características de la ciudad -de carácter público-, adscritas al Consorcio Galego do Benestar. Por este motivo, el teniente de alcalde y la edil de Xuventude, Alexandre Sánchez Vidal y Marta Arribas, respectivamente, realizaron ayer una visita a sus instalaciones, todavía sin equipamientos. Ambos animaron a los ourensanos con hijos pequeños a que cursen la preinscripción de sus vástagos (independientemente de que sean o no vecinos de Barrocás), ya que el plazo estará abierto hasta el 4 de septiembre en la sede de la Concellería de Xuventude (rúa Concordia, 20), en horario de mañana y tarde.

Sánchez Vidal recalcó que con la ‘galescola’ de la calle Colón (que abrirá a final de año), sólo restarán tres instalaciones para alcanzar las cinco previstas por el Consorcio para la ciudad. De hecho, avanzó que la tercera en ser construida estará en A Ponte, dada la demanda de este populoso barrio, y para la que la Tenencia de Alcaldía consensuará con sus socios de gobierno los terrenos para su futura ubicación, adelantando como posibilidad la utilización de las antiguas casas de Renfe, situadas en la avenida Eulogio Gómez Franqueira y actualmente en desuso.







’O diálogo da os seus froitos’ Durante la visita a la ‘galescola’ de Barrocás, Sánchez Vidal se congratuló de que ‘por fin, tras dous anos nos que estas instalacións estiveron bloqueadas e sen uso algún, sexa posible inaugurar esta galescola, que virá paliar o déficit de prazas infantís da cidade’. El alcalde en funciones reiteró que ‘esta instalación amósanos que o diálogo institucional da os seus froitos. Ese é o camiño, e non pór vetos a outras administracións ou a outras consellerías porque non son do teu partido’. Por último, Sánchez Vidal subrayó que la demora del Concello en adherirse al Consorcio Galego do Benestar ‘obrigou á Tenencia a asinar un convenio directo con Vicepresidencia para facer posible a apertura nestas datas’.

’O diálogo da os seus froitos’

Durante la visita a la ‘galescola’ de Barrocás, Sánchez Vidal se congratuló de que ‘por fin, tras dous anos nos que estas instalacións estiveron bloqueadas e sen uso algún, sexa posible inaugurar esta galescola, que virá paliar o déficit de prazas infantís da cidade’. El alcalde en funciones reiteró que ‘esta instalación amósanos que o diálogo institucional da os seus froitos. Ese é o camiño, e non pór vetos a outras administracións ou a outras consellerías porque non son do teu partido’. Por último, Sánchez Vidal subrayó que la demora del Concello en adherirse al Consorcio Galego do Benestar ‘obrigou á Tenencia a asinar un convenio directo con Vicepresidencia para facer posible a apertura nestas datas’.



Te puede interesar