Denuncian que el alcalde de Calvos de Randín se niega a aceptar reclamaciones al censo municipal

Los populares acusaron en enero al regidor de "persecución política" y de "dar de baja" del padrón a simpatizantes del PP
 

El alcalde socialista de Calvos de Randín (Ourense), Aquilino Valencia, ha sido denunciado ante la Guardia Civil por una vecina después de que --según hizo constar-- el regidor "se negase" el 28 de este mes a darle entrada a un escrito de recurso porque tanto ella como sus padres habían sido dados de baja del padrón municipal, pese a "seguir residiendo en el municipio".

Además, según consta en la denuncia --facilitada por el PPdeG--, al margen de negarse a recoger la reclamación, cuando preguntó al regidor por qué había dado de baja a sus padres, éste le respondió que porque le salía "de los huevos" y dirigió a la mujer comentarios personales "despectivos".

Al día siguiente de producirse los hechos denunciados, los concejales del PP se presentaron en el Ayuntamiento para registrar las reclamaciones que el día antes, según su versión, "impidió" el regidor, pudiendo "hacerlo finalmente", pero negándose a facilitar a los vecinos "las hojas de reclamaciones que le pedían".

"LIMPIEZA ÉTNICA"

El PP ha remarcado que, teniendo en cuenta que este viernes expiraba el plazo para presentar estos escritos, eran más de una veintena los vecinos que querían reclamar sin que desde el Ayuntamiento de Calvos de Randín "se les permitiese en un primer momento dar entrada en el registro".

Los populares entienden que esto responde a "órdenes" del alcalde socialista, Aquilino Valencia, a quien en enero de este año ya habían acusado de hacer "limpieza étnica" y "persecución política" utilizando el padrón municipal.

También había presentando un escrito en la delegación provincial de estadística reclamando que se supervisasen las actuaciones del regidor.

Te puede interesar