ÁREA METROPOLITANA

La gestión del bar de los pensionistas de A Valenzá genera críticas

La gestión realizada ha generado controversia al retirar el actual gobierno local a los dos trabajadores que atendían el local

La gestión y el futuro del bar de la asociación de pensionistas Fonval, en A Valenzá (Barbadás) está actualmente en el punto de mira. Convertirlo en una segunda casa para los vecinos es el objetivo que se marca para este año el nuevo presidente del colectivo, Eladio Fernández, elegido el domingo en una asamblea extraordinaria tras contar con el apoyo del resto de socios, entre ellos Carlos Vega, el anterior presidente. 

Pero la gestión realizada ha generado controversia al retirar el actual gobierno local a los dos trabajadores que atendían el local. El asunto fue debatido en el último pleno, sesión en la que el Partido Popular presentó una moción en la que solicitaba la participación del Concello en su gestión; una propuesta rechazada al no contar con el apoyo del resto de fuerzas.

El bipartito justificó su decisión de retirar a los trabajadores, que pagaba el Consistorio, alegando que tendrían que ser los propios socios de la asociación los que se encargarían del mantenimiento puesto que el Concello tenía otras necesidades más prioritarias que pasarían a ser cubiertas por estos dos empleados públicos. El resultado es que algunos socios de Fonval han dejado de ir a la cafetería a jugar la partida. "Incluso me han dicho que invitaron a una vecina a abandonar el local al no querer realizar ninguna consumición", dijo Fina Varela, portavoz de Democracia Ourensana. 

Con este panorama se encuentra ahora Eladio Fernández, que se compromete a conocer más a fondo la problemática para plantear alguna solución. Arreglo encaminado a que los socios se sientan cómodos y "teñan a súa disposición un lugar donde poder charlar", explicó. Otro de sus objetivos es aumentar el número de socios, ahora 400, ofreciéndoles más actividades de ocio y entretenimiento así como formativas. 

Te puede interesar