Herido un conductor tras despeñarse en San Cristovo

Un vecino de Chantada (Lugo), de 36 años, resultó herido grave a consecuencia de un accidente de circulación que sufrió a las 21,45 horas del sábado en la N-525.
El turismo que conducía se salió de la calzada a la altura del término municipal de San Cristovo de Cea, un poco antes del puente de Sobreira, y fue a chocar contra un árbol. Posteriormente, se despeñaba por un desnivel de aproximadamente cuatro metros de altura. Hasta allí se desplazaron los equipos sanitarios del 061, que prestaron los primeros auxilios al conductor, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo. Por ese motivo, el servicio del 112 alertó también al grupo de emergencias (Grumir) de Carballiño, que realizó la excarcelación, cortando uno de los laterales del vehículo para liberar al herido en breves minutos. También asistieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una del cuartel de San Cristovo de Cea y dos ambulancias. Al practicarle la prueba de alcoholemia al conductor dio 0,70 miligramos por litro de aire espirado, al mismo tiempo que los agentes comprobaron que tenía el carné de conducir retirado hasta el año 2012.

Por otra parte, a las 16,02 horas de ayer, dos personas resultaron heridas en una colisión que se produjo a la altura de la calle Monte Medo en la ciudad. Una ambulancia las trasladó al CHOU.

Te puede interesar