Homenaje a los profesores de la provincia recién jubilados

Los profesores homenajeados posan con las autoridades. (Foto: Miguel Ángel)
Los docentes que se jubilaron el año pasado recibieron ayer un homenaje de sus compañeros en las jornadas de convivencia organizadas por ANPE y en las que Manuel Bermúdez fue nombrado ‘Docente exemplar’.
La intervención de Emilio Calatayud se enmarcó en las jornadas que el sindicato ANPE organizó, por cuarto año consecutivo, y en las que pretende, además, rendir homenaje a los docentes. Por ello, durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Principal, alrededor de una treintena del medio centenar de profesores que se jubilaron este año en la provincia recibieron una obra del escultor Andrade como muestra de reconocimiento por los años de dedicación profesional en la enseñanza pública. Además, Manuel Bermúdez fue nombrado en el acto como ‘Docente exemplar e Mestre de Mestres 2008’, recibiendo un caluroso aplauso de los asistentes y de las autoridades -el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso se fundió en un abrazo con él-.

El acto, que estuvo precedido de una misa en la Catedral en memoria de los docentes fallecidos el año pasado, fue abierto por el presidente del sindicato en Ourense, José Manuel Fernández, y contó con un actuación musical. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, fue el encargado de poner el punto y final, al clausurar las jornadas. En su intervención, aseguró que ‘a falla de responsabilidade nalgúns políticos repercute na educación, que está perdendo calidade’ y abogó por ‘dignificar a profesión de mestre’. Después, los homenajeados y las autoridades disfrutaron de un banquete de gala.


Te puede interesar