TURISMO

Los hoteles llegarán al 100% de ocupación en este puente

En algunos casos se registra un incremento de hasta el 30% de plazas reservadas respecto al 2013

Los establecimientos hoteleros de la ciudad están notando el aumento de visitantes con motivo del puente de la Inmaculada. Los datos parecen confirmar que el incremento es notable con respecto al año pasado.

Uno de los hoteles de referencia de la ciudad, el San Martín, tiene colgado ya el cartel de completo para el día 6 y un 85 % de habitaciones reservadas para el día 7, por lo que se espera que se alcance también el 100 % de ocupación ese domingo gracias a las reservas de última hora. Este viernes ya se cuenta con una buena ocupación del 70 %, anque el lunes se desciende al 60 % más habitual por estas fechas.

Jaime Gestido, director del establecimiento hotelero, subraya que, "con respecto al año pasado se ha alcanzado un notable incremento, de en torno al 30 %. La verdad es que, en líneas generales, venimos notando a lo largo de todo el año, en esas fechas puntuales, este incremento de reservas".

De hecho, desde el San Martín han tenido que remitir a otros establecimientos a personas que solicitaban habitación en este hotel para mañana. "Hay un torneo de futbolín a nivel nacional el fin de semana en el Centro Comercial Ponte Vella y está moviendo mucha gente", explican desde el céntrico hotel de la ciudad.

En el Francisco II registraban a día de ayer una ocupación de en torno al 98 % los días 6 y 7 de diciembre, "a la espera de las reservas de última hora, que con casi total seguridad nos harán llegar al 100 %, como el año pasado", señala Francisco Gómez, director del establecimiento.

Se ha notado una variación importante "en el tiempo de margen para solicitar la reserva, porque ya hace dos semanas que teníamos este nivel de ocupación apalabrado", destaca Gómez, que relaciona este hecho, además de con cierta recuperación económica, "con el esfuerzo hecho en nuestras promociones de descuentos adicionales en las reservas con 20 días de anticipación".

El Princess registra también un lleno completo el sábado y el domingo, cuando el año pasado se quedaban en un 80 %.

Son sólo tres ejemplos de una dinámica que parece generalizada.

Te puede interesar