Las llamas se declararon en los alrededores de la capilla de San Benito

Un incendio puso cerco a dos casas en Barbadás

Un helicóptero descarga agua sobre el fuego.
Un incendio cercó ayer dos viviendas de Barbadás, obligando a intervenir a los efectivos de extinción de la Consellería de Medio Rural y Protección Civil.
Las llamas se declararon pasadas las ocho de la mañana en una zona de abundante maleza en los alrededores de la capilla de San Benito de Coba do Lobo (Barbadás), propagándose con rapidez a un monte poblado de pinos, en el que ardieron alrededor de 15 hectáreas de terreno. El incendio provocó una columna de humo, que era perfectamente visible desde cualquier punto de la ciudad, restando visibilidad a los conductores que circulaban por la carretera que enlaza Barbadás y Toén.

Un vecino alertó del fuego, que amenazaba, sobre las 10.30 horas, con propagarse a dos viviendas de reciente construcción. De hecho, sus propietarios regaron los alrededores y se armaron con magueras ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran los inmuebles. El fuego quedó sofocado sobre las 12.00 horas tras la intervención de dos brigadas forestales, apoyadas con un coche motobomba y un helicóptero.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el terreno con el objetivo de encontrar artefactos incendiarios, dado que las primeras hipótesis apuntan a que el fuego fue intencionado. Este es el segundo incendio que se declara en Barbadás en menos de una semana.

Te puede interesar