Las brigadas aún trabajaron ayer en Larouco para poder enfriar las 500 hectáreas calcinadas

Los incendios reaparecen en las proximidades de la ciudad

Un brigadista sofoca el incendio que comenzó pasadas las tres de la tarde en el concello de Pereiro, muy cerca de Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los incendios forestales siguieron el suma y sigue del mes de agosto. Medio Rural aún no dio por extinguido el declarado el domingo Quiroga (Lugo), que se adentró en Ourense por Larouco y se situó a escasos metros de algunas viviendas de las localidad de Seadur. En el día de ayer, las brigadas continuaron trabajando sobre el terreno para enfriar la zona y así evitar que las llamas puedan reactivarse.
La actividad incendiaria retornó ayer a la periferia de la ciudad después del fuego del lunes en la localidad de Velle (Ourense) en el que las llamas también se aproximaron a casas habitadas.

Pasadas las tres de la tarde, una alerta por fuego en Tibiás, Pereiro de Aguiar, muy cerca de Castadón, en Ourense, movilizó a dos agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas así como dos aviones y otros tantos helicópteros.

Asimismo, se desplazó al lugar la Policía Local de la ciudad y una patrulla de bomberos. En total, ardieron 0,5 hectáreas de monte arbolado.

El otro incendio que movilizó a un buen número de medios fue el declarado en A Gudiña, en el que llegaron a intervenir siete aeronaves (acudieron dos aviones anfibios con 3.100 litros de capacidad procedentes de Zamora), además de cuatro brigadas, con dos agentes, y dos motobombas. Según la consellería, las llamas se detectaron a las 15,46 horas y quedaron sofocadas a las 17,07. La superficie calcinada fue de una hectárea de monte raso.

Fue movilizada la BRIF (brigada de refuerzo contra incendios forestales) de Laza con dos helicópteros. Este equipo también estuvo la tarde anterior en A Mezquita en dos fuegos que hicieron acto de presencia en O Pereiro y Vilavella, en donde ardió pinar.


MEDIOS PROCEDENTES DE LEÓN

Este último incendio estuvo muy cerca del límite de la provincia de Ourense con Zamora, por lo que, además de los medios de la Xunta de Galicia, intervinieron medios de la provincia de Zamora de la Junta de Castilla y León.

Te puede interesar