La junta de titulación nombró una comisión que redactará la propuesta antes del 24 de ese mes

Ingeniería Física tendrá plan de estudios en septiembre

Miembros de la junta de titulación durante la sesión, presidida por Pedro Araújo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El lunes, día 24 de septiembre, es la fecha que la comunidad educativa de la Licenciatura de Física tiene marcada en su calendario como límite para elaborar el plan de estudios que reconvertirá la titulación en un grado de Ingeniería Física adaptado a los requerimientos del Plan Bolonia. Ayer fue nombrada por la junta de titulación la comisión que compondrá las asignaturas y sus contenidos, las áreas de conocimiento y la relación entre todas ellas.
De los 26 miembros que componen la junta de titulación (presidida por el decano de Ciencias, Pedro Araújo), han salido un total de siete para la comisión, ejerciendo como cordinador el profesor de Física Aplicada, Claudio Cerdeiriña. Sus compañeros Ramón Gómez Gesteira (Física de la Tierra), José Ramón Salgueiro (Óptica) y Daniel Tommasini (Física Teórica) serán vocales, mientras que María Inés Álvarez lo hará como representante del profesorado no numerario. El sector del alumnado lo compondrán José Antonio Nóvoa y Adrián González.

La primera reunión la mantendrán hoy mismo, siendo el comienzo de una serie de encuentros (que no se interrumpirán durante el mes de agosto) en los que irán detallando una amplia memoria sobre la propuesta. Todo ello fue aprobado por asentimiento gracias al consenso de los asistentes. Entre ellos se incluyó el decano Pedro Araújo, con quien los docentes de Física habían tenido algunos desencuentros en los últimos meses.

El ahora coordinador de la comisión que redactará el plan de estudios, Claudio Cerdeiriña, sostiene que el día 24 de septiembre 'presentaremos una buena propuesta, seguro'. Para los docentes de Física, el paso dado la semana pasada con la declaración de interés por parte del Consello de Goberno de la Universidade de Vigo fue 'muy importante'. Explican, además, que comienza ahora una etapa de 'trabajar en positivo', en palabras del propio Cerdeiriña.

Te puede interesar