La inspección de edificios genera incertidumbre

Juan Manuel Álvarez, Julio González, Eladio Diz, Carlos González y Pedro Seara. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Asociación de Empresarios de Fincas Urbanas de Ourense presentó ayer su nueva directiva, encabezada por Pedro Seara con el objetivo de continuar en los servicios que desarrolla (procedimientos relacionados con las fincas urbanas, administración de fincas o mediación en conflictos de comunidades o alquileres), además de ampliarlos con la creación de secciones de urbanismo, asesoramiento fiscal o apoyo para la consecución de ayudas (por ejemplo, la instalación de ascensores en edificios antiguos).
Otro de los objetivos de la entidad será impulsar la relación con las administraciones en las áreas que afecten a sus asociados. Por ello, además de recabar información sobre las consecuencias derivadas de la anulación del Plan de Urbanismo, se reunirán con responsables del Concello de Ourense para conocer cómo se va a aplicar la nueva Inspección Técnica de Edificios (ITE), determinando la antigüedad de las viviendas por las que se iniciará, quiénes realizarán la inspección o los costes que conllevará.

La organización dispone también de nu nuevo local, en la calle Valle Inclán, 23 (en las galerías que conducen al Parque de San Lázaro) y el teléfono 988 23 30 76.

Te puede interesar